viernes, 13 de febrero de 2009

plan de alfabetizacion


Hola a todos:

Hoy durante todo el dia hemos estado con unos facilitadores cuyo trabajo es intentar erradicar el analfabetismo en las comunidades mas desfavorecidas prestando sus servicios a todas aquellas personas que apuestan por su futuro, da igual su edad, su trabajo, sacando siempre sus ganas para aprender como minimo a escribir su nombre.

Hemos estado en muchos centros de alfabetizacion , siempre con personas llenas de ilusiones por aprender y con ganas de cambiar este pais tan empobrecido.

Aqui os dejo una foto de el centro de alfabetizacion de Danis lario, donde aprenden a leer y escribir alrededor de unas 10 personas.
Me he sentido una persona muy privilegiada de tener acceso a unos estudios y a tener un pupitre para poder letrarme, cosa que aqui no hay edad para aprender, solo valen las ganas de luchar.
Esta entrada se la dedico a el grupo de Luego te llamo..., que si hay ganas de luchar siempre se gana la batalla, vamos a empezar a valorar lo que tenemos porque somos muy privilegiados
un abrazo a todos.
TKCLV

3 comentarios:

  1. Hola Mati eso me gusta q me vayas mandando fotos asi estare mas cercana a esa realidaz nicaraguense que estas viviendo.Sabes Mati, ahora estoy convencida q este viaje te hara mas fuerte, solidario(aunque ya lo eras) y coherente a la hora de valorar q los que vivimos en este lado somos unos privilejiados.q cerramos los ojos para no ver esa realidad tan extendida y olvidada- Aportales todo lo que puedas de tu persona, hazte uno con ellos, donde no hay nada una mano amiga es como acariciar el universo hazlo cariño muchos besos para todos

    ResponderEliminar
  2. Eso es Mati! Ese es uno de los objetivos de este viaje... no solo es ayudar a los demás sino ayudarte a ti mismo a realizarte como persona y ver q verdaderamente somos unos privilegiados x vivir donde vivimos. Adelante haermano! Aprende muxo de ellos. 1 abrazo tio!

    ResponderEliminar
  3. mi vida no te cortes en desplegar todo el encanto tan marravilloso q te a dao tu mami!!!!!

    ResponderEliminar